Gordofobia, una realidad latente.

En muchas circunstancias de mi vida observé la impertinencia y agresividad de los criticones de oficio. En mi experiencia fitness descubrí que muchos de mis pupilos y pupilas han sufrido acoso emocional por parte de sus “amigos”, familiares, compañeros de trabajo o estudios, creando en todos los casos una carga de sufrimiento psicológico adicional al malestar físico que genera la obesidad.

Es importante saber que la salud y equilibrio emocional van tomadas de la mano, ya que veo que quienes critican y agreden lo hacen siempre bajo un mismo patrón, es algo como “tú no tienes derecho a hablar hasta que no seas perfecto o perfecta” (obviamente según un patrón de perfección que sólo existe en la pequeña mente de quien crítica). Su malestar psicológico, sus rabias, miedos y frustraciones los convierten en “perros de pelea” siempre listos a ladrar y morder, sin importar quién o qué esté al alcance de sus ojos y dedos.
Y eso NO SOLO OCURRE CON INFLUENCERS, sino con muchas personas. “Y es que es muy fácil asumirse juez desde la comodidad de sus teléfonos” para compartir con el mundo sus pensamientos.
No se puede permitir gente ni pensamientos tóxicos en nuestras vidas, es por ello que a esos “detractores” que todo les indigna con la misma intensidad, les digo que tienen la opción de “unfollow” (dejar de seguirnos), e incluso tienen la opción de MADURAR, si alguna vez lo quieren hacer, porqué cuando un entrenador trata de ayudar a una persona a mejorar su apariencia y salud, no solo lucha con eso, lucha por recuperar el autoestima, confianza y ganas de salir adelante, de esa persona. Ser gordo o gorda es un problema cuando afecta a la persona que lo padece, ya que no todos se sienten mal estando así, ahora imaginen la carga que es tener que lidiar con una sociedad que en vez de ayudar te obliga a esconderte y frustrarte más.
Recuerden que ser un idiota es igual que estar muerto: el cadáver no sufre porque no está consciente de su estado, pero las personas a su alrededor sí. ¡Eso mismo pasa con los idiotas, creen estar haciendo “justicia” y en realidad sólo están exponiendo sus propias miserias emocionales ante los demás!
Está bien y es importante la democracia virtual de opinar, pero entiéndase algo cuando alguien Anónimo se atreve a ser grosero (a) en público tiene derecho a ser expuesto y que el público también opine… NO HACE FALTA SER CRUEL PARA VIVIR EN ESTE MUNDO, TOTAL LA CRUELDAD REINA YA… SEAMOS DIFERENTES Y AUNQUE PAREZCA EXTRAÑO SER HONESTO, HUMILDE, RESPETUOSO, AMABLE Y BUENA GENTE SON CUALIDADES EXCASAS HOY DIA…
Cambiemos nuestro cuerpo, pero nuestra MENTE también.


RONALD MEDINA
EL ZAR DEL FITNESS

4 comentarios en “Gordofobia, una realidad latente.”

  1. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. After all, Yes, it was my choice to read, nonetheless I truly thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something you could possibly fix if you were not too busy searching for attention.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Zar del Fitness
Enviar por WhatsApp