¿Qué pasa cuando se pierde masa muscular producto del sedentarismo?

¿QUÉ PASA CUANDO PERDEMOS MASA MUSCULAR PRODUCTO DEL SEDENTARISMO?

Ante todo, se produce una reducción en el índice metabólico, lo que puede originar un aumento de peso indeseado por la acumulación de grasa en el organismo. Asimismo, se incrementa el riesgo de resistencia a la insulina, pérdida de masa ósea, reducción de la capacidad cardiovascular de la persona, el empeoramiento de la postura y otras alteraciones que pueden desencadenar diferentes enfermedades.

Si bien mientras vamos envejeciendo se produce una reducción de masa muscular y un incremento de la masa grasa del organismo, esto puede acelerarse producto de la inactividad física; por el contrario, está comprobado que el entrenamiento de fuerza permite mantener el músculo joven sin que se deteriore su contractibilidad y así, se EVITA LA REDUCCIÓN DE LAFUERZA, que a la larga es lo que causa la dependencia de los adultos mayores para realizar las actividades de la vida diaria.

Por ello, no pongamos en riesgo nuestra salud y calidad de vida eligiendo el sedentarismo. Siempre es más conveniente y saludable un cuerpo activo que nos acompañe con el paso de los años💪
Es importante reconocer que el incremento de la masa muscular se logra entrenando fuerza, hoy día existen muchas alternativas que te pueden llevar a ese objetivo, ejemplo, el entrenamiento funcional, crossfit y por supuesto musculación, este último sin duda es el más efectivo para el crecimiento de la masa muscular, ya que permite programar el aislamiento muscular de manera más organizada y especifica.

2 comentarios en “¿Qué pasa cuando se pierde masa muscular producto del sedentarismo?”

  1. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. After all, Yes, it was my choice to read, nonetheless I truly thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something you could possibly fix if you were not too busy searching for attention.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Zar del Fitness
Enviar por WhatsApp