¿ Has sentido incomodidad en el gym ?

Por Juanka Peña Guzmán
Laser Coach / Mindset Trainer

Fin de año es el momento ideal para hacer tu lista de ‘propósitos de año nuevo’. Muchas veces una de esas metas es: ‘Ponerme en forma’, ‘quiero una vida más fitness’, ‘quiero bajar de peso’, ‘quiero verme bien para el verano’, ‘quiero sentirme a gusto con mi cuerpo’.

Y en ese momento sabes que es hora de buscar un gimnasio, sacar de los cajones tu outfit deportivo y tal vez hasta te animes a contactar a un profe o personal trainer que te ayude con una rutina y empezar de una vez por todas con el desafío personal, mientras tu mente te dice ‘ESTE AÑO, SÍ’.

Un estudio realizado por la Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA) nos muestra que casi el 50% de personas que se inscriben en un gym abandonan antes de cumplir los 6 meses de entrenamiento. De cada tres personas que abandonan el gym, dos son mujeres. Consecuentemente, otro año terminará y el propósito inicial seguirá sin cumplirse y listo para volver a la lista al inicio del año siguiente, mientras lidias con la culpa y la frustración de ver como esta meta se escapa de tus manos.

PERO… ¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?
Una causa importante y probablemente de las menos atendidas, tiene que ver con la COMODIDAD que la persona siente dentro del gimnasio. A mayor incomodidad sientas en un lugar al que vas por voluntad, menor es la posibilidad de que regreses a él. Por eso es necesario, revisar qué es lo que te hace sentir ese nivel de incomodidad.

  • No me gusta el lugar dónde elegí entrenar? (EL GYM)
  • Tiene que ver con que entreno por mi propia cuenta y no sé bien qué estoy haciendo para obtener mis resultados? ( ENTRENAR SIN SABER LO QUE HAGO)
  • El profe o personal trainer que escogí no me entiende? (NECESIDADES IGNORADAS)
  • Las personas que me rodean se ven todas mejor que yo. Me cuesta hacer amigos (MIEDOS INTERNOS – AMBIENTE)
  • Escogí un horario que se me complicó (MANEJO DEL TIEMPO)
  • Escogí un gym que me queda lejos (MANEJOO DEL ESPACIO).
  • Siento que no avanzo en mis objetivos o que los avances son muy lentos (NO HAY RESULTADOS).

PARA SER MÁS FUERTE TIENES QUE TRABAJAR DE FORMA MÁS INTELIGENTE, NO MÁS FUERTE

Sentir comodidad tiene que ver con sentirte, primeramente bienvenido/a en el lugar en el que entrenas, que sientas cómo que estás en tu segundo hogar. Debes sentir que hay gente a tu cargo que está pendiente de la limpieza del lugar y también a tu seguridad en términos de como los profes o tu personal trainer evitan que te lesiones con un mal movimiento.

Trabajar de forma inteligente es obtener los resultados que buscas en el menor tiempo posible y de forma ecológica, esto es sin afectar otras áreas de tu vida. Para ello es indispensable contar con profesionales que puedan asesorarte en temas de entrenamiento, alimentación y suplementación. Poder hablar con tu entrenador y compartir tus sensaciones es de gran importancia: ‘Me siento cansado’, ‘estoy ansiosa’, ‘me quedo con hambre con esta dieta’, ‘la rutina de ayer la sentí demasiado fuerte’, ‘quiero revisar mis objetivos’… Este tipo de comentarios los debes poder hacer y para ello requieres establecer una relación de confianza y adecuar la estrategia para obtener los resultados que buscas en el tiempo deseado. Esto lo puedes lograr, de mejor manera, con una guía adecuada con alguien que sepa entender tus necesidades y adaptarse a tus objetivos.

Es clave entender que todos los amantes del gym, empezamos alguna vez de cero y que nos vimos rodeados de gente que está mucho más avanzada, que luce sus cuerpos trabajados, pero es algo que va a pasar en cualquier segmento de la vida en el que empieces. Aceptar tu condición de aprendiz es fundamental para abrazar los cambios que anhelas. Tus miedos internos pueden desafiarse si conectas con tu motivación interna. Para saber cuál es, pregúntante PARA QUÉ QUIERO VER ESOS CAMBIOS EN MI VIDA? Esta pregunta es tremendamente poderosa y va a poder permitirte visualizar y plantear con tu personal trainer o profe, qué es lo que quieres en realidad y ya con él podrás trazar un plan adecuado que te permita saber cómo vas a llegar a esa meta. Esa motivación va a ayudarte a sentir mayor comodidad en el gym. Es probable que, si haces todo esto, luego de un año más vuelvas a plantearte el desafío del gym, pero de manera diferente: ‘ESTE AÑO, TAMBIÉN!

24 comentarios en “¿ Has sentido incomodidad en el gym ?”

  1. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. After all, Yes, it was my choice to read, nonetheless I truly thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something you could possibly fix if you were not too busy searching for attention.

  2. Hi, i think that i saw you visited my web site so i
    came to “return the favor”.I am attempting to find things to
    improve my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  3. Hi,

    Set to thrive under Google’s April 2024 update?

    I’m Alex from IndexedChecker. We’re thrilled to extend our exclusive free signup offer valid until May 21, 2024

    Claim 30 free Index Checks and 500 Backlink Credits to elevate your SEO strategy

    This limited-time offer is designed to help you avoid the risks of deindexed or unindexed URLs, ensuring your website remains visible and ahead of the competition.
    At the same time, we can market and give brand awareness to IndexedChecker SEO. It’s a win-win.

    https://indexcheck360.com/

    Claim 30 free Index and 500 Backlink Credits

    Best regards,
    Alex

  4. Hi,

    I know you’re busy, so I’ll keep this brief. Following our previous conversation, I wanted to remind you about the opportunity to enhance your website’s SEO with zero cost involved.

    Here’s what we’ve prepared for you to get started right away:

    – 30 Free Web Page Index Checks: Ensure all your crucial pages are visible to search engines.
    – 500 Free Backlink Checks: Boost your site’s authority and SEO performance effortlessly.
    – Easy 30-Second Setup: You can get started in under a minute—just enter your email and name!

    Don’t miss out! Visit our landing page and claim your free credits now. It’s simple, no hidden fees, and no credit card required.

    https://indexcheck360.com/

    Thank you for considering this opportunity to boost your SEO efforts. We are committed to helping you stay ahead in the game without any hassle.

    Warm regards,

    Alex

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Zar del Fitness
Enviar por WhatsApp